Nacionales

Bajan alerta por lluvias: amarilla en la zona costera y montañosa

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, informó del cambio en la alerta por lluvias: los municipios costeros y montañosos ahora estarán bajo alerta amarilla, mientras que el resto del país pasa a alerta verde.

“Es importante que siempre mantenemos un nivel de alerta para estar pendientes y tener sumo cuidado. Es cierto que estamos saliendo del sistema que nos estaba afectando, pero tenemos una carga elevada de agua en algunos puntos del país”, expuso ayer el ministro Bidegaín.

Desde el 28 de mayo hasta el 21 de junio en la mañana, Protección Civil ha registrado 58 viviendas afectadas, 98 deslizamientos de tierra y unas 178 vías obstruidas.

También contabilizan 12 ríos obstruidos, y dos vehículos afectados. Las autoridades mantienen los 88 albergados en cinco refugios y ocho fallecidos a causa de las lluvias.

Mientras tanto, el pronóstico para los próximos días, según el Ministerio de Medio Ambiente, es que las tormentas seguirán según la época. El ministro señaló que la Tormenta Tropical “Celia” está lejos de la región y ha dejado de influenciar el país, pero se acercan varias ondas tropicales.

“Y aunque no tengamos la influencia de la tormenta tropical Celia, si vamos a tener lluvia y los suelos ya están cargados de humedad”, afirmó el ministro.

Para hoy se prevé que se restablezca el flujo acelerado del este y una mañana nublada con lluvias por la tarde y noche en la zona volcánica y zona norte. “Al final de la tarde o primeras horas de la noche se irán moviendo hacia la zona paracentral y central del territorio nacional, lluvias y tormentas moderadas dispersas en la mayor parte del país las cuales se irán desplazando hacia la zona costera durante las primeras horas de la noche”, dice el pronóstico de Medio Ambiente para este miércoles 22 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba