Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Elecciones 2024Nacionales

Oficialmente Nayib Bukele es presidente de El Salvador

El candidato presidencial afirmó su victoria desde el 4 de febrero en horas de la noche. Posteriormente, dio un discurso en la plaza Gerardo Barrios.

Nayib Bukele ganó la presidencia tras obtener un total de 2,701,725 votos a favor, convirtiéndose en el candidato presidencial, más votado en la historia de El Salvador. Bukele, superó su propia marca establecida en el 2019, en donde consiguió 1,434,856 de votos en aquella ocasión.

En segundo lugar y para sorpresa de muchos, se encuentra Manuel «El Chino» Flores, quien obtuvo 204,167 votos, en tercer lugar se posiciona el partido ARENA de Joel Sánchez, quien obtuvo el 177,881. Lejanamente se posiciona el partido Nuestro Tiempo de Luis Parada con un total de 65,076 votos, en penúltimo lugar Fuerza Solidaria de Luis Renderos 23,473 y en último lugar 19,293.

Los datos fueron proporcionados por los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en conferencia de prensa.

¿QUÉ DIJO NAYIB BUKELE AL CONOCER EL RESULTADO?

«En esta elección gabamos prácticamente con el total de los votos que obtuvieron todos los partidos políticos en 2019».

La participación en estas elecciones fue del 52.7%, con base al padrón electoral que registra un total de 6,268,466 de personas aptas para votar. En esta elección solo se registraron 60,027 votos nulos, lo que corresponde a un 1.84%, según los datos proporcionados por la magistrada presidente, Dora Esmeralda Martínez.

¿CUÁNTAS JUNTAS RECEPTORAS DE VOTOS TUVIERON QUE SER ABIERTAS Y CONTADAS VOTOS POR VOTO?

30 Juntas Receptoras de Votos fueron abiertas para el escrutinio final de las elecciones presidenciales y corresponden a los departamentos de: 3 JRV de Sonsonate, 4 de Santa Ana y 1 de La Unión, 1 de La Paz y 13 de La Libertad, explicó Martínez.

Los magistrados concluyeron asegurando que en el proceso se respetó la voluntad del pueblo y se esperan resultados de las elecciones legislativas en la próxima semana.

Botón volver arriba