Nacionales

Obras Públicas ejecutará proyecto de nuevas oficinas centrales de la Fiscalía General de la República

Esta mañana, el Fiscal General de la República, Rodolfo Antonio Delgado Montes y el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación y asistencia técnica para el fortalecimiento institucional, que comprende la ejecución y supervisión del proyecto de Construcción, Equipamiento y Modernización del edificio que albergará las Oficinas Centrales de la Institución.

El acuerdo da celeridad al proceso de modernización de la Fiscalía, el cual tiene como principal objetivo brindar una mejor atención a los usuarios y fortalecer su capacidad institucional.

El edificio tendrá una inversión de $25 millones 338 mil 586 dólares y albergará atención a usuarios y unidades especializadas. El proyecto contribuirá a la centralización de las actividades y operaciones de la Fiscalía, ampliando la capacidad de atención de usuarios. Se calcula que unas 221 mil víctimas y usuarios acuden por acompañamiento legal en el ministerio público en concepto de alquiler.

Este mecanismo de cooperación y colaboración facilitará y promoverá una comunicación ágil y oportuna, así como el intercambio de información en tiempo real.

El convenio suscrito tendrá vigencia de dos años, no obstante, podrá ser prorrogado si las partes lo estiman necesario.

El convenio consigna que, el MOP deberá brindar asistencia técnica durante la fase de ejecución de las obras que realice la Fiscalía, designar al personal técnico para que forme parte de las comisiones evaluadoras de ofertas de la construcción y supervisión del edificio, así como en la administración de contratos.

En este marco, la Fiscalía realizará todos los procedimientos de adquisición y contratación para la edificación de sus oficinas centrales.

Los recursos para invertir provienen de un contrato de préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que fue ratificado en el año 2020 por la Asamblea Legislativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba