Nacionales

Alcalde de Azacualpa pide fondo de emergencias para alcaldías

El alcalde del FMLN en el municipio de Azacualpa, Chalatenango, Pablo Molina, exigió al Gobierno un fondo para atender las emergencias que ocasionan las lluvias en los diferentes municipios y comunidades a nivel nacional.

“Los 262 alcaldes del país estamos viviendo una situación caótica en las comunidades con el tema de las lluvias. Las emergencias que hoy en día se están dando nosotros no podemos atenderlas porque los municipios estamos totalmente asfixiados económicamente”, aseguró Molina.

Pablo Molina, quien también es coordinador nacional de los gobiernos municipales del partido izquierdista, señaló que el bloqueo del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (Fodes) por parte del Gobierno es la principal razón por la que las municipalidades no pueden ayudar ni dar resultados positivos a las demandas de las comunidades.

“En los momentos de lluvias e inviernos, nosotros atendíamos a las comunidades día a día. Llevo cinco períodos de alcalde y es una situación que pasamos desde que se quitó el Fodes. Era una partida presupuestaria que iba destinada a enfrentar ese tipo de necesidades en las comunidades y ahora tenemos ese bloqueo”, mencionó Molina en las declaraciones brindadas en la sede central del partido.

El alcalde aseguró que la Dirección de Obras Municipales (DOM) solo ha gestionado obras en las principales cabeceras departamentales, y no en las zonas más necesitadas. “En el municipio de Carrizal por ejemplo, tenemos dos cantones obstaculizados por las lluvias, la laguna, en ojos de agua, son municipios que los alcaldes me han llamado porque no saben cómo hacer para solucionar los problemas” detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba