Nacionales

Pandilleros asesinan a tres agentes de la PNC en la comunidad La Realidad, de Santa Ana

Luego del ataque sorpresivo perpetrado por los pandilleros contra una patrulla de la PNC, producto del cual tres agentes policiales murieron, entre ellos una mujer, la policía inició un operativo por los alrededores la comunidad La Realidad, de Santa Ana, a fin de dar con los responsables del triple asesinato.

Las víctimas mortales pertenecen al sistema 911, y fueron identificadas como el inspector Carlos Mauricio Velásquez Rodríguez, y los agentes Franklin Antonio Lemus Mágico y Martha Lisseth Alas Gonzáles. El Presidente Nayib Bukele brindó una conferencia de prensa a eso de las 7:30 pm, done lamentó la muerte de los agentes y aseguró que los criminales pagarán caro lo que hicieron.

Posterior al atentado, el jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, condenó el hecho y afirmó que por este tipo de crímenes es que se justifica el Régimen de Excepción. “El Régimen de Excepción debe de seguir. No vamos a retroceder”, dijo en su cuenta de Twitter. En el mismo sentido, se manifestaron otros legisladores.

Bukele arremetió contra organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales diciendo que: “No van a decir nada porque no les importa la muerte de los agentes de la PNC”.

“Cuando hay un pandillero que es llevado a la cárcel dicen pobrecito el pandillero, pero él está vivo, pero a nuestros héroes los asesinaron, ellos tienen familia, tienen hijos, tienen esposa y están trabajando por los salvadoreños…pero las organizaciones de derechos humanos no van a decir nada”, aseguró Bukele.

Refiriéndose a las estructuras criminales de maras y pandilla dijo que: “Si ellos piensan que vamos a retroceder en el ataque a las pandillas se equivocan, vamos a arreciar el ataque de las pandillas y hora van a ver cuál es el ataque a las pandillas, no se nos va a bajar la moral y los vamos a atacar donde están, así se quejen los organismos de derechos humanos y los organismos internacionales, peo estos crímenes no van a quedar en la impunidad”, afirmó el Presidente Bukele.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba