Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Apuñalan a expolicía que asesinó a George Floyd

Agencias

Derek Chauvin, el expolicía estadounidense cuyo asesinato de George Floyd desencadenó masivas protestas por la justicia racial en 2020, fue apuñalado en prisión el viernes informó el diario New York Times citando fuentes anónimas.

Chauvin, que es blanco, se arrodilló sobre el cuello del hombre negro de 46 años durante más de nueve minutos en una calle de Minneapolis a pesar de las súplicas del moribundo.

Los gritos de Floyd, “No puedo respirar”, se convirtieron en un llamamiento a los manifestantes que salieron a la calle tras el asesinato.

La Oficina Federal de Prisiones de Estados Unidos confirmó la agresión, sin dar el nombre de la persona herida.

“Una persona encarcelada fue agredida en la Institución Correccional Federal (FCI) de Tucson”, en el estado de Arizona, indicó en un comunicado.

“Los empleados que respondieron iniciaron medidas para salvar la vida de un individuo encarcelado”, dijo el comunicado. “El individuo encarcelado fue transportado a un hospital local para su posterior tratamiento y evaluación”.

Chauvin fue declarado culpable de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado en 2021, y condenado a 22 años y medio de prisión.

El incidente se grabó en vídeo, lo que contribuyó a impulsar grandes protestas y una reflexión sobre el racismo y la actuación policial en Estados Unidos y en todo el mundo.

Botón volver arriba