Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Empresarial

Davivienda entregó reconocimientos a emprendimientos tecnológicos en el DIATEC

  • Por quinto año consecutivo la institución financiera finalizó el certamen de EspacioTec, premiando a jóvenes salvadoreños emprendedores que durante este recorrido adquirieron conocimiento y llevaron sus ideas y negocios a otro nivel.

Davivienda El Salvador finalizó la quinta edición de EspacioTec, con la gala de reconocimientos denominada DIATEC, un evento en el cual se retó a los finalistas participantes a defender sus ideas para obtener el primer lugar en este certamen.

EspacioTec es una iniciativa de emprendimiento tecnológico pionero a nivel nacional, cuyo objetivo es abrir más oportunidades para el desarrollo exitoso de proyectos y empresas que tienen o planean tener, un componente tecnológico en su modelo de negocio.

De esta forma, Davivienda brindó a los emprendedores las herramientas y conocimientos para desarrollar sus proyectos, por ejemplo, sobre la elaboración del plan de negocios, el prototipo, el testeo y el networking para lanzarlo al mercado.

La quinta edición de Espaciotec se realizó a través de dos categorías: 1) Desarrollo de Ideas, que adoptó 128 proyectos que se encontraban en etapa de idea; como requisito los participantes debieron tener una idea de negocio con un componente tecnológico en su proceso de comercialización, distribución o pago. En esta categoría el proyecto ganador fue Rivera del Campo, que se hizo acreedor de un bolsón valorado en $10 mil en productos Davivienda y también recibió un Bootcamp que incluye el levantamiento de capital y crecimiento internacional.

La segunda categoría consistió en “Desarrollo de Negocio” que acogió 22 empresas en etapa temprana. Estas tenían que ser empresas con un modelo de negocio sólido e innovador, con finanzas estructuradas y segmento de clientes bien definido. En esta categoría el ganador fue Tareyas, que recibió, un bolsón de $10 mil en productos Davivienda, así como un Bootcamp.

Los emprendedores participaron en un proceso de formación que incluyo sesiones disertadas por expertos, catedráticos, profesionales y empresarios reconocidos en sus áreas, quienes poseen amplia trayectoria en temas de innovación, emprendimiento y tecnología; ellos conformaron la “Mesa de Innovación”, ayudando a los emprendedores a fortalecer su propuesta empresarial.

“En Davivienda estamos orgullosos de llegar a este momento en el que concluimos una nueva edición de Espaciotec, un certamen con el que además de apoyar a emprendedores salvadoreños, destacamos nuestra apuesta por la innovación, un pilar importante para el desarrollo de negocios. Con Espaciotec generamos espacios y experiencias de intercambio en el que nuestros emprendedores participantes reciben la asesoría adecuada para conocer la clave de éxito, todo con la finalidad de perfeccionar su oferta de valor y seguir adelante con sus proyectos”, indicó Ricardo Velásquez, gerente de innovación de
Banco Davivienda Salvadoreño.

Con iniciativas como EspacioTec, Davivienda pone a disposición no solamente productos y servicios financieros para emprendedores, sino que también invierte en ellos, invierte en su preparación y en su futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba