Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Manuel Flores y Romeo Auerbach opinan sobre reducción de municipios

Manuel Flores, del FMLN hizo un llamado tanto a su partido como al resto de institutos políticos a no poner como candidatos a cargos de elección popular a personas con “pasado corrupto”.

Desde hace varias semanas, Flores hizo pública su intención por competir para la candidatura a la presidencia de la República por el FMLN, por lo que es probable que se inscriba en las elecciones internas del partido.

“No pongan corruptos, no pongan gente con pasado corrupto, le hago el llamado a mi partido y a todos los partidos políticos”, fue el mensaje que hizo Manuel Flores esta mañana en la entrevista Diálogo con Ernesto López.

En diciembre de 2022, el presidente Nayib Bukele sugirió que debe haber 50 municipios, planteamiento que es respaldado por Nuevas Ideas y sus aliados.

Para Flores, primero se debe analizar el perfil de las candidaturas a cargos de elección popular, ya que considera que la reducción de municipios tiene un trasfondo político electoral.

“Antes de estar hablando de reducir municipios y diputados, hacer el llamado a los partidos políticos que se fijen en qué tipo de candidatos van a poner para las próximas elecciones, gente con capacidad técnica, analítica, gente que tenga la capacidad de hacer propuestas económicas, medio ambientales, sociales, gente que tenga la capacidad de hacer un análisis propio”, enfatizó.

Valoró que se necesita contar con una Asamblea Legislativa que, “independientemente del presidente que gane”, sea analítica “y no estemos haciendo cosas de la manga de la camisa como reducir municipios sin preguntarle a la población qué piensa”.

Romeo Auerbach de GANA.

En la misma entrevista, el diputado Romeo Aüerbach, de la GANA, afirmó que, a pesar de no contar con un anteproyecto de ley sobre la reducción de los municipios, apoya dicha iniciativa que estaría en estudio por Nuevas Ideas.

Debe de existir un estudio previo, “que me imagino que lo están haciendo, donde deben de tomar en cuenta algunos elementos como los culturales, los religiosos, geográficos, cartográficos, de identidad, para poder decir estos son los municipios que van a quedar juntos”; expresó.

Argumentó que en algunos municipios con pocos recursos los alcaldes tienen sueldos altos y mencionó que hubo mal uso de los recursos del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (Fodes).

“Yo ya hice público mi apoyo, a que deben de reducirse los municipios, yo no sé qué cantidad va a ser al final. Pero creo que se deben reducir, por lo menos yo he identificado cerca de 100 municipios que no tienen actividad agropecuaria, industrial, o comercial”, dijo Aüerbach.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba