Empresarial

McDonald’s un año más promueve la reforestación en El Salvador

McDonald’s es una empresa comprometida con el cuidado del planeta y es por esto que, un año más, aporta a la conservación del Medio Ambiente a través de una jornada de reforestación con colaboradores que se sumaron a esta actividad como voluntarios.

Desde hace más de 30 años, McDonald’s ha implementado diversos programas para beneficiar al medio ambiente, uno de ellos ha sido la siembra de más de 150 mil árboles en diferentes áreas de Mesoamérica conformado por Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

Este año no fue la excepción, ya que realizó una jornada de reforestación de la mano con la Fundación ¨ASISTEDCOS¨, quienes brindan asistencia técnica para la gestión socio-ambiental con la participación de las comunidades rurales, semi rurales y urbanas, manifestando su solidaridad con la ecología a través del cuidado de los ecosistemas.

Dicha actividad se llevó a cabo con más de 30 voluntarios quienes con mucho entusiasmo apoyaron a incrementar la cobertura boscosa en la base del volcán El Playón del Área Natural Argentina, departamento de La Libertad, El Salvador.

“Medio Ambiente” es uno de los pilares de la plataforma “Pequeñas Acciones Grandes Cambios” a partir del cual McDonald’s implementa iniciativas a favor del planeta.

Esta actividad además de contribuir como marca a inculcar las buenas prácticas ambientales, permitió la siembra de 150 árboles en la zona paracentral del país, donde también McDonald´s cuenta con operaciones.

¨McDonald’s es una empresa comprometida con las comunidades en las que opera y uno de sus objetivos es contribuir con el cuidado del Medio Ambiente e inculcar las buenas prácticas para cuidar de nuestro planeta. Es por ello, que trabajamos sobre cuatro pilares, uno de ellos es el Medio Ambiente y las acciones que implementamos están consolidadas en nuestra plataforma de marca ‘Pequeñas Acciones, Grandes Cambios’. Estamos conscientes que la suma de pequeñas acciones permite grandes cambios y sembrar un árbol es solo el inicio de una nueva vida¨, manifestó Silvia Olivares, Gerente de Mercadeo de McDonald´s El Salvador

McDonald’s pone en práctica iniciativas a favor del planeta, por lo que el 100% de los restaurantes de Guatemala, El Salvador y Honduras utilizan energía renovable, lo que equivale a plantar 420 mil árboles. Además, cuenta con varios programas que le permite reciclar 600 toneladas de cartón y 60 mil galones de aceite en la región. Asimismo, ha contribuido a la reducción del plástico dejando de usar 70 millones de pajillas en 4 años, lo cual representa recorrer 1 vuelta y media a la luna y equivale a 65 toneladas de plástico. Adicionalmente, para el 2025, la marca tiene como objetivo que los juguetes de la Cajita Feliz sean 100% sustentables.

McDonald’s ratifica su compromiso de seguir haciendo una diferencia positiva para el planeta, protegiendo la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba