DeportesNacionales

Sectores del fútbol piden renuncia de Hugo Carrillo, presidente de FESFUT

Las estructuras del fútbol nacional compuestas por las tres divisiones profesionales, ADFAS, entrenadores y jugadores pidieron mediante un comunicado la renuncia del actual presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Hugo Carrillo, con el objetivo de continuar con el proceso para volver a las actividades futbolísticas.

“La estructura del fútbol salvadoreño aquí representada le pedimos que renuncie al cargo actual de presidente del Comité Ejecutivo de la FESFUT y a la reelección en el período 2022-2026, misma que había obtenido de manera inapropiada y poco transparente”, expresó la misiva de los sectores del fútbol nacional.

Dicha petición se debe luego que los miembros del Comité Ejecutivo de la FESFUT, Américo Rodríguez y Emerson Ávalos, enviaron una notificación exponiendo su renuncia irrevocable a sus cargos.

Por su parte, la estructura del fútbol enfatizó en el hecho que Hugo Carrillo realizó movimientos “mal intencionados” para evitar que el fútbol no se efectuara este fin de semana, asimismo, dijeron que el federativo informaba a la FIFA con base a sus “intereses particulares”.

“Tenemos conocimientos que por movimientos mal intencionados hechos por Hugo Carrillo se rompió cualquier tipo de negociación y buena voluntad por todas las partes involucradas”, expresó el comunicado de las fuerzas “vivas” del fútbol.

“A raíz de lo anterior, se frustró toda labor y acciones reañozadas por este equipo de trabajo por buscar ña regularidad administrativa y el entusiasmo de reactivar la actividad del fútbol del fin de semana”, añadió.

También, la estructura del fútbol agregó, “Pedimos nuevamente que informe a la FIFA la verdad de lo que está sucediendo en el fútbol salvadoreño y no lo conveniente a sus intereses particulares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba