DeportesNacionales

FIFA ordena la creación de un Comité de Regularización para la FESFUT

La Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, decidió este lunes no suspender ni expulsar a la Federación Salvadoreña de Fútbol, así lo dio a conocer a través de una comunicado.

Según el comunicado la FIFA mantendrá el financiamiento e instalará una comisión de normalización administrativa cuya principal tarea será revisar estatutos y celebrar congreso eleccionario. Y promete colaborar con la FGR.

Esto ocurre un día después que el Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol que estuvo dirigido por Hugo Carrillo finalizará sus funciones por el fin de su periodo al frente del ente rector del fútbol salvadoreño. El Comité Ejecutivo además ha sido sancionado de manera cautelar por el Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones (TDEA), lo que ha provocado, entre otras cosas, que no haya un ente que pueda autorizar la realización de los partidos de las ligas profesionales de fútbol del país.

En la carta, la FIFA resume la situación del fútbol salvadoreño que se ha desarrollado en los últimos tres años, con el tema de la Ley General de los Deportes como trasfondo, y admite que «la situación ha creado un vacío de poder en la entidad y una situación de acefalia, por lo que ninguna persona tiene la potestad para tomar decisiones ni poner en marcha ningún mecanismo de gestión.

La FIFA agrega que, «dadas las circunstancias, el Buró del Consejo decidió también retirar oficialmente de sus funciones a los miembros del Comité Ejecutivo de la FESFUT» que comandó a la institución entre 2018 y 2022, presidida por Hugo Carrillo.

Pese a que ya ha sido ordenada, de momento, FIFA no ha hecho públicos los miembros que conformarán este comité regularizador, aunque afirma que serán definidos en consulta con la Concacaf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba