DeportesInternacionales

El Barcelona le dijo a Gerard Piqué que rebajaría su salario

Asfixiado por las deudas y con un equipo que ya no podía codearse con los grandes de Europa, la dirigencia del Barcelona decidió que sólo tenía una alternativa, rebajar los salarios de algunos jugadores entre ellos Pique.

El Barça afronta la temporada con el objetivo inmediato de reverdecer laureles tras las incorporaciones de Robert Lewandowski, Jules Koundé y Raphinha para reforzar un plantel irregular conformado por promesas juveniles y varios protagonistas de extrema experiencia.

Los tres fichajes, a un costo total de 160 millones de euros (163 millones de dólares), han dejado a la entidad catalana como el club que más ha gastado en el presente mercado europeo. Pero representan un desembolso mayor que aumentará la carga de la institución durante el próximo cuarto de siglo.

Con el Barcelona a punto de cerrar la pasada temporada con pérdidas económicas por cuarto año seguido y sin dinero para gastar en nuevas incorporaciones, el presidente Joan Laporta decidió que la única forma de frenar la espiral negativa del equipo era hipotecando su futuro y disminuyendo la masa salarial de sus futbolistas.

Sin dudas, al experimentado central se le sumó un conflicto más en medio de su escandalosa separación con la artista colombiana Shakira. A la decisión de la cantante de mudarse hacia Estados Unidos junto a sus hijos, se le agregó el conflicto económico del Barcelona, que le exige reducir su salario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba