Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Astronomía

Registran la segunda llamarada solar más intensa de esta semana

Europa Press

El Sol emitió una fuerte llamarada este 16 de febrero, que alcanzó su punto máximo a las 9:00 de la mañana, hora local del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, que observa el Sol constantemente, y capturó una imagen del evento.

Se trata del segundo evento de este tipo en apenas siete días, ya que se registró otra similar el pasado 9 de febrero. Coincide con un pico de actividad en el presente ciclo solar, de 11 años.

Las erupciones solares son poderosas explosiones de energía. Las llamaradas y erupciones solares pueden afectar las comunicaciones por radio, las redes de energía eléctrica, las señales de navegación y representar riesgos para las naves espaciales y los astronautas.

Esta última bengala está clasificada como bengala X2.5, mientras que la del 9 de febrero fue X3.3. La clase X denota las llamaradas más intensas, mientras que el número proporciona más información sobre su fuerza.

Botón volver arriba