Nacionales

Gobierno desplegará a 2,000 personas para dar asistencia en actos religiosos

El Gobierno ha reforzado las acciones para garantizar la seguridad de la población al incrementar los dispositivos de control vehicular y la atención en diferentes puntos.

El director General de Protección Civil, Luis Amaya, informó que como parte de las estrategias que se realizan en el Plan Vacaciones Seguras 2022 una de las acciones realizadas por el Gobierno es el acompañamiento a los eventos religiosos.

En ese sentido, las instituciones de la administración Bukele trabajan de forma articulada entre el 132, emergencias médicas y el cuerpo de bomberos, entre otras, a fin de prevenir cualquier incidente que se tenga.

Para las actividades religiosas, el Gobierno desplegará a alrededor de 2,000 personas para atender las necesidades de la población. Sin embargo, desde que inició la pandemia alrededor de 42,000 personas se mantienen en carreteras, sitios turísticos, parques y playas, para garantizar la mejor seguridad de los salvadoreños y turistas.

El funcionario explicó que en dichos actos es común que personas sufren desmayos e insolación, por ende, se encuentran preparados para dar los servicios necesarios que la población y los turistas requieran.

“Queremos adelantarnos a los hechos, tener instituciones que den atención prehospitalaria, que permita atender de forma inmediata a las personas que puedan salir lesionadas”, ahondó.

Amaya incluyó que junto al Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC) se darán seguimiento a cada una de las procesiones para mantener la conectividad vial y mantener un flujo constante y no generar tráfico.

Buscamos darle la mayor seguridad a las personas que participen en este tipo de eventos», dijo el titular de Protección Civil.

Entre las acciones se incluye el trabajo realizado por el VMT para garantizar una movilidad segura, a través del despliegue de los gestores e inspectores de tráfico y los controles antidopaje.

Por su parte, el director general de Tránsito, Alfredo Alvayero, dijo que se estará acompañando las procesiones en honor al Divino Salvador del Mundo, para lo cual se desplegará a de gestores de tráfico, quienes se encargarán de acompañar los diferentes actos, regular y gestionar las vías donde los feligreses y demás participantes se movilicen, asimismo, custodiarán los cierres de los tramos de calles y avenidas donde se va a movilizar la procesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba