Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El incremento de los precios de la canasta básica fue el tema central en Diálogo con Ernesto López

En la entrevista Diálogo con Ernesto López se conversó con Danilo Pérez y Luis Treminio, sobre los factores del incremento de precios en productos de la canasta básica, el riesgo alimentario a raíz del alza de precios y sobre las proyecciones sobre inflación para el último trimestre.

Luis Treminio dijo que no se puede culpar al Gobierno por el tema del precio de los combustibles, pero que podría regular el costo de los insumos agrícolas ya que algunos acaparadores aprovechan la situación para elevar los precios.

Treminio apuntó: «Hemos solicitado a la Asamblea Legislativa una iniciativa para que se exonere de IVA a los insumos agrícolas, pero hasta hoy no hemos tenido respuesta»

Luis Treminio

Por su parte Danilo Pérez del CDC señaló: «Creo que algunas medidas podrían contribuir a beneficiar a los productores agrícolas, el agro fue descuidado desde Gobiernos anteriores y estamos en un fuerte riesgo de inseguridad alimentaria».

Pérez señaló añadió: «Creo que algunas medidas podrían contribuir a beneficiar a los productores agrícolas, el agro fue descuidado desde Gobiernos anteriores y estamos en un  fuerte riesgo de inseguridad alimentaria»,

Por su parte  Danilo Pérez apuntó: «La exención de IVA a los insumos de algunos productos, como los utilizados por los panificadores, podría contribuir a frenar el alza de precios».

Danilo Pérez

Luis Treminio señaló que: «La discusión de la Ley de Seguridad Alimentaria fue presentada en 2014 y se discutió y se avanzó en ella pero fue enviada al archivo», y apuntó que: «Ahora se puede impulsar Leyes para que beneficien tanto a productores como a consumidores, no hay excusa de oposición legislativa».

Luis Treminio dijo: «Ahora se puede impulsar Leyes para que beneficien tanto a productores como a consumidores, no hay excusa de oposición legislativa».

Finalmente Danilo Pérez señaló: «Necesitamos una ley de seguridad alimentaria robusta. Quiero elevar la voz en nombre de los consumidores, la inflación va a seguir subiendo, hay que tomar medidas contundentes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba