Nacionales

Muertos por accidentes de tránsito aumentan 10 % en vacaciones de agosto

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, informó que los fallecidos y lesionados en accidentes de tránsito, durante el periodo vacacional, incrementaron entre un 10 % y 8 %, en comparación con el 2021.

“En el caso de los fallecidos, tenemos 33 fallecidos frente a 30 el año pasado, es decir estamos hablando de un 10 %. Y en el caso de los lesionados tenemos 261 frente a 242, hay un 8 % de incremento”, indicó Saúl Castelar, viceministro de Transporte.

Solo el 6 de agosto se registró la muerte de una persona, una cifra catalogada como “positiva” por Castelar debido al “alto número” de veraneantes.

El Viceministerio de Transporte (MVT) confirmó que los accidentes de tránsito también incrementaron desde el 30 de julio a la fecha. Hace un año se registraron 395 incidentes viales, y en el mismo periodo vacacional del 2022 los percances rondan los 399, un incremento del 1 %.

El viceministro señaló que a pesar del incremento se debe valorar que la movilidad turística a nivel nacional aumentó durante este periodo vacacional, incluso aseguró que se ha duplicado la cantidad de vehículos con respecto al 2021, además, catalogó las cifras actuales como un rango similar a las del año pasado.

Saúl Castelar.

El funcionario explicó que entre las principales causas de los accidentes sigue estando la distracción al conducir, y el consumo de alcohol mientras las personas están al volante, destacó que este último factor ha incrementado durante esta vacación.

“Tenemos también el exceso de la velocidad como otra causa importante de accidentes, el no guardar la distancia de seguridad también nos ha complicado, y esperamos que este día los conductores nos ayuden respetando todas las normativas”, puntualizó Castelar.

El viceministro señaló que se han aplicado más de 1,800 pruebas antidoping a nivel nacional, que han dado como resultado 61 personas detenidas por conducción peligrosa, un incremento del 17 % al comparar con los 52 casos del 2021.

Montan controles vehiculares

El director de tránsito del VMT, Alfredo Alvayeron, recordó que se han establecido diversos controles vehiculares en las principales carreteras del país, donde se realiza una revisión del vehículo, de documentos, y controles antidoping.

Sobre el servicio de grúa gratuito otorgado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), Castelar aseguró que se mantendrá hasta las 12 de la medianoche de este 7 de agosto. Los interesados pueden llamar al 2510-0199 para obtener el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba