Nacionales

Vicepresidente Ulloa establece en Colombia compromisos de cooperación con nuevo gobierno

La vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez Mina, y el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, sostuvieron un encuentro, a solo horas que Márquez Mina y el presidente electo Gustavo Petro asuman sus cargos como nuevo Gobierno en Colombia.

“Celebro el encuentro con el Vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa con quien trabajaremos mancomunadamente. Es importante la integración y cooperación entre países de América Latina y el Caribe para combatir la crisis climática y velar por la paz de la región”, escribió la nueva vicemandataria.

Durante su estadía en Colombia, Ulloa firmó un memorando de entendimiento con la Escuela Superior de Administración Pública de Colombia (ESAP) para un intercambio de cooperación mutua con la Escuela Superior de Innovación en la Administración pública (ESIAP) de El Salvador.

“El objeto de este memorando, es establecer mecanismos de coordinación y colaboración entre las partes para implementar actividades conjuntas de desarrollo,de las competencias y conocimientos de los estudiantes de administración pública de las Repúblicas de Colombia y El Salvador, así como facilitar un desarrollo institucional mutuamente beneficioso”, indicó la oficina de Ulloa en un comunicado.

Ulloa también sostuvo una reunión con el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio DiazGranados, “para explorar nuevos mecanismos que permitan fomentar la integración en Centroamérica”, publicó la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba