Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El FSS pide al TSE no inscribir a Bukele ni Ulloa por transgredir la Constitución al buscar reelección

El Frente Sindical Salvadoreño (FSS) reiteró el llamado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de no inscribir a Nayib Bukele ni Félix Ulloa como candidatos a presidente y vicepresidente, respectivamente, por transgredir la Constitución de la República, pues esta prohíbe la reelección continua en al menos seis artículos.

“Esperamos que el Tribunal Supremo Electoral no inscriba al actual presidente y vicepresidente, porque están transgrediendo la Constitución, reiteramos el llamado a que hagan la función que le corresponde, no escribiéndolos y sancionando al partido Nuevas Ideas porque ya se está promoviendo en la campaña adelantada ”, recalcó Wilfredo Berríos, coordinador general del FSS.

También propuso eliminar la ley de Excepción, porque eso le sirve al gobierno para amenazar, capturar y la persecución política a toda voz crítica o quien no está de acuerdo. Después que la gente ha sido golpeada, desalojada y despedida está poniendo atención en los artículo 87 y 88 de la Constitución que señala el derecho y obligación del pueblo a la insurrección, dijo Berríos.

Asimismo, pidió la nulidad de las leyes aprobadas recientemente que reducen a 44 los municipios y a 60 la diputaciones, así como la resolución de la Sala de lo Constitucional que habilita la reelección continua, prohibida categóricamente por la Constitución de la República.

El FSS hizo un llamado a la Fuerza Armada, seguridad pública, organismos de inteligencia, Fiscalía General, Fiscalía Electoral, Sistema Judicial y particularmente al TSE y Organismos Electorales Temporales (OET), que garanticen su imparcialidad en el proceso de las votaciones para el próximo año.

Lo peor que ha hecho es reducir los 262 municipios a 44 y sin nombre, importándole más que iban a perder esas alcaldías, el gobierno quiere engañar al pueblo salvadoreño bajo el argumento que eso es lo mejor y habrá un ahorro, dinero que se podrá utilizar en otras obras de beneficio para la población.

A criterio de los representantes del Frente Sindical, la realidad del país es que hay desempleo masivo y migración, crecimiento de la extrema pobreza, hambre por el alto costo de la canasta básica familiar, despido masivo de trabajadores públicos y privados, encarcelamiento y asesinato de personas inocentes, opositores políticos y sindicalistas bajo el Régimen de Excepción.

Además, es un gobierno que destruye el patrimonio cultural del país, destruyó el Centro Internacional de Ferias, el zoológico, Ciudad Mujer, la Sala de lo Constitucional, apoya a la oligarquía al permitir que estos destruyan los mantos acuíferos, como en el Valle el Ángel.

Al cumplir los cuatro años de gobierno, el FSS esperaba que anunciaría $700 de salario mínimo, un incremento salarial general a los empleados públicos del 30%, respeto al proceso electoral, eliminación del IVA a la canasta básica, dejar en libertad a los salvadoreños inocentes capturados bajo el Régimen de Excepción, entregar más insumos agrícolas a los campesinos y mejorar el método de cálculo de las pensiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba