Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

“Se espera cerrar el 2022 con cifras positivas”: María Luisa Hayem

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, indicó hoy en la entrevista de canal 21, Diálogo con Ernesto López, que recientemente, en el marco del Foro Económico Mundial, se tuvo reuniones con empresas buscando fortalecer lazos y también con empresas interesadas en invertir en El Salvador.

La ministra señaló además que todas las medidas sanitarias que se tomaron durante la pandemia y las actuales medidas de seguridad se reflejan en cifras positivas de crecimiento económico.

«Las medidas que se tomaron contra la inflación nos permitieron el dinamismo para cerrar 2022 con cifras positivas y con una de las inflaciones más bajas de la región», señaló María Luisa Hayem.

Dijo que desde el gobierno se ve la facilitación del comercio como un aspecto que va a mejorar la inversión y a fomentar la creación de empleos.

Añadió que el año pasado se amplió el patio de contenedores en Acajutla, y dijo que tenemos que estar preparados en infraestructura para la ampliación del comercio que se vislumbra.

Añadió que: «Hemos aprobado la metodología que nos permitirá desarrollar  la facilitación del comercio a nivel de la región Centroamericana».

Indicó que debido a la complicada situación económica mundial el 2023 no será un período de mayor bonanza, sin embargo, se espera tener un crecimiento de entre 2 y 3%.

Hayem indicó que nuestro mayor activo es la gente, y están en contacto con sectores que tienen necesidades específicas para el reclutamiento de personal, desarrollando jornadas para ampliar sus capacidades.

Aseguró que se está trabajando para apoyar a la población que ha tenido dificultades para acceder a capacitación en diferentes áreas y de igual forma en apoyo a emprendedores, también a las grandes empresas para que puedan salir adelante y exportar sus productos, “creemos que existe un potencial enorme en el sector emprendedor», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba