Deportes

Real Madrid oficializó la venta de Casemiro al Manchester United

A través de un comunicado oficial, el Real Madrid confirmó lo que se venía adelantando en el mercado europeo: Casemiro fue vendido al Manchester United. El mediocampista brasileño firmará su contrato en las próximas horas y viajará a Inglaterra tras su despedida en la Casa Blanca. Según El Chiringuito, la operación se cerró por 60 millones de libras esterlinas (casi 71 millones de dólares) más 10 millones en variables. O sea que la venta potencial es de 83 millones de dólares.

Con este último monto como referencia, la del paulista de 30 años se convirtió en la quinta compra más cara de la historia del United, detrás de las del francés Paul Pogba a la Juventus (105 millones de euros), los ingleses Harry Maguire al Leicester City (87 millones de euros) y Jadon Sancho al Borussia Dortmund (85 millones de euros) y el belga Romelu Lukaku al Everton (84.700.000 euros).

Por su parte, es la segunda transferencia más costosa de la historia del Madrid, ya que solamente fue superada por la del portugués Cristiano Ronaldo a la Juventus (unos 117 millones de euros). Por detrás quedó la del argentino Ángel Di María, traspasado justamente al United por 75 millones de euros.

Quien había anticipado la venta fue Carlo Ancelotti, entrenador merengue, quien declaró: “He hablado esta mañana con él, quiere probar un nuevo desafío, una nueva oportunidad”. El italiano, que valoró que cuenta con recursos para reemplazarlo, añadió: “No lo intenté convencer, solamente he escuchado. Soy muy confidente con él, nos ha ayudado mucho, escuchando su voluntad, su deseo, creo que no hay manera de volver atrás. Es tener en cuenta esto. Si la negociación sale bien por él, tenemos que desearle lo mejor. Ahora es difícil hablar porque no sé qué va a pasar en las próximas horas, si se queda o no. Si no se queda, es claro que el agradecimiento para él es grande. Lo ha hecho y lo está haciendo muy bien”.

COMUNICADO OFICIAL: CASEMIRO

El Real Madrid C. F. y el Manchester United han acordado el traspaso del jugador Carlos Henrique Casemiro. El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Casemiro, un jugador que ya forma parte de la leyenda de este club.

Desde que llegó en enero de 2013 para jugar en el Castilla, con 20 años, Casemiro ha sido uno de los jugadores más trascendentales en una de las etapas más importantes y exitosas de nuestra historia. Durante este tiempo en el que ha defendido la camiseta y el escudo del Real Madrid ha conseguido 18 títulos: 5 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.

A título individual, fue designado Mejor Jugador de la final de la Supercopa de Europa conquistada hace unos días en Helsinki y ha sido nominado al Balón de Oro 2022. Además de este brillante palmarés, Casemiro siempre representará para la memoria del madridismo los valores de nuestro club. Un jugador ejemplar que lo ha dado todo por el Real Madrid. El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida.

El próximo lunes 22 de agosto, a las 11:30 h, tendrá lugar en la Ciudad Real Madrid un acto institucional de homenaje y despedida de Casemiro, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez. A continuación de este acto, Casemiro comparecerá ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba