DeportesNacionales

Estructuras del fútbol nacional envían carta a FIFA para pedir la instalación del Comité de Regularización

Las estructuras del fútbol salvadoreño enviaron un comunicado publicado en redes sociales expresando su “preocupación” ante la suspensión parcial del balompié nacional desde el pasado 13 de julio.

La carta enviada a la FIFA fue para solicitar que se instale “lo más pronto posible” la Comisión de Regularización en la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

En la carta remitida a la Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura, las estructuras del fútbol nacional hicieron énfasis en la notificación que el ente rector del balompié mundial envió a la FESFUT sobre el nombramiento de una Comisión de Regularización el pasado 31 de julio en el Bureau del Consejo.

A partir de ello, las estructuras del fútbol nacional describieron en cinco puntos la situación económica que viven los actores principales del balompié salvadoreño, debido a la suspensión parcial de dicho deporte, a causa de la acefalía que vive la FESFUT por el retraso del nombramiento de la Comisión de Regularización.

En el primer punto, las estructuras del fútbol hacen hincapié en que “hasta el momento no se está realizando ningún tipo de torneo oficial de la estructura profesional, debido a la falta de autoridades en nuestro federación”. {

Como segundo punto, en la carta a FIFA se menciona que hasta el momento “el personal que labora en la Federación Salvadoreña de Fútbol tiene más de 61 días sin recibir sus retribuciones”

En tercer lugar, expusieron que los jugadores de las ligas profesionales están “en incertidumbre sobre su situación contractual, ya que dependen económicamente del fútbol”.

En cuarto lugar, las estructuras dieron a conocer sobre los “problemas económicos” que asumen los equipos de las ligas profesionales tomando en cuenta cifras que se vertieron al público por parte del representante de Alianza FC, Fito Salume, que las pérdidas en ese rubro ascienden a $3.5 millones de dólares.

Con lo expuesto anteriormente, en dicho punto hicieron énfasis en que “los patrocinadores han suspendido sus aportes hasta que las competencias deportivas se desarrollen con normalidad de acuerdo a como fueron pactadas contractualmente”.

Por último, las estructuras del fútbol salvadoreño transmitieron el clamor de los aficionados salvadoreños en que se reactiven las actividades del balompié nacional, ya que “es el principal medio de entretenimiento de la familia salvadoreña”.

Tanto en la carta enviada a FIFA como en una conferencia de prensa, uno de los representantes de las estructuras del fútbol salvadoreño, Benjamín Monterroza, secretario de la primera división y presidente de Isidro Metapán, expresó que las “fuerzas vivas” están compuestos por dos encargados de la Primera, dos de la Segunda, dos de Tercera División, dos de las Asociaciones Departamentales de Fútbol Aficionado (ADFAS), dos de la Asociación de Jugadores y dos de la Asociación de Entrenadores.

“Buscamos como mesa de trabajo mediar, no tenemos ningún direccionamiento más que el compromiso del desarrollo del fútbol salvadoreño y con humildad esta mesa de trabajo va a pedir los favores necesarios, va a pedir las ayudas necesarias para que el desarrollo del fútbol vaya en aumento y progreso para toda nuestra afición”, expresó Monterroza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba