Deportes

Mundial 2026: FIFA reveló cuántas plazas tendrá Concacaf

Tras cuatro años y medio de espera, Qatar 2022 será la nueva edición del campeonato de fútbol más importante del planeta y las estrellas lo tienen entre ceja y ceja.

Las expectativas están a tope y los fanáticos del deporte más popular del mundo tachan los días para ver a sus selecciones intentar quedarse con la gloria. Sin embargo, la FIFA no descuida el futuro y continúa planeando los próximos eventos.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, viajó a Guatemala esta semana y se reunió con el mandatario del país centroamericano, Alejandro Giammattei, según relató el medio La Prensa. Ante los periodistas, el abogado suizo aclaró cuántos cupos tendrá disponible Concacaf para el Mundial 2026.

Es que para aquella justa, a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá, el Mundial como lo conocemos cambiará. Habrá 48 equipos clasificados, un 50% de incremento con respecto a los 32 que se clasificaron hasta la edición de Qatar 2022.

Esta nueva medida de la FIFA da más oportunidades a países como El Salvador que tiene años de no participar en un evento mundial desde el celebrado en España.

De esta forma, y tal como lo confirmó Infantino, Concacaf dispondrá de seis boletos directos y dos para el repechaje intercontinental en las próximas Eliminatorias, el doble de lo que tuvo para este año.

Cabe recordar que los tres países anfitriones se clasificarán directamente por aquella condición, por lo que los centroamericanos tendrán la gran oportunidad de meterse en el Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba