Internacionales

Indignación en Nueva York por video en el que un policía golpea a migrante en un refugio

Agencias

Un Policía del Departamento para Personas Sin Hogar (DHSPD) fue suspendido luego de haber sido captado en un video agrediendo físicamente a un migrante venezolano, el incidente ocurrió en un refugio de Brooklyn que está habilitado para los migrantes que fueron desplazados desde Texas hasta Nueva York, en busca de asilo en EE.UU.

El video fue publicado en la cuenta de Twitter de “Immigration Coalition”, allí se puede observar al joven migrante venezolano Meiver Martínez, de 21 años, discutiendo con el policía mientras patea un casillero cercano, posteriormente el oficial lanza un puñetazo a la cara del joven.

Las autoridades del DSS dijeron a medios estadounidenses que aún no se conoce con exactitud cuál fue el motivo del problema entre el migrante y el oficial, pero mientras se realizan las debidas investigaciones del incidente, el oficial sería suspendido de su cargo.

“Proteger la salud y la seguridad de nuestros usuarios y personal es nuestra principal prioridad en todo momento y no toleramos ningún tipo de violencia o mala conducta contra nuestros clientes”, mencionó un portavoz del DSS, en un comunicado que citó el New York Post.

El incidente surge entorno a la política antiinmigratoria que ha implementado el gobernador de Texas, Greg Abbott, enviando a miles de migrantes sin previo aviso hacia las ciudades de Nueva York, Washington DC y Chicago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba