Internacionales

Rusia envía refuerzos a Járkiv mientras los ucranianos avanzan sobre áreas estratégicamente importantes

Rusia está reforzando las unidades militares asediadas en Járkiv mientras se esfuerza por contrarrestar un avance ucraniano que ha llevado a las tropas de Kyiv al límite de dos ciudades clave de la región.

Las fuerzas ucranianas llegaron a las afueras occidentales de Kupiansk y también atacaron el sur hacia Izium después de avanzar más de 50 kilómetros (31 millas) en territorio controlado por Rusia desde principios de esta semana.

El avance relámpago ha preparado el escenario para lo que parece ser una confrontación inminente sobre las dos áreas clave, consideradas estratégicamente importantes por ambos bandos. Actualmente, Rusia está utilizando Kupiansk como centro ferroviario para reabastecer a sus fuerzas e Izium como plataforma de lanzamiento para ataques hacia el sur en la región de Donetsk.

Las imágenes de video tomadas por un periodista militar ruso, Yevgeniy Poddubny, muestran helicópteros rusos llegando a la región y al menos uno descargando un vehículo blindado.

Poddubny reportó que el cuartel general militar ruso estaba utilizando helicópteros Mi-26 para reforzar las unidades en Járkiv con hombres y vehículos blindados, redistribuyendo tropas de reserva tanto en Kupiansk como en Izium.

“Los helicópteros están llegando a los puntos de aterrizaje a lo largo de la línea de contacto… Los refuerzos ayudarán a detener cualquier avance adicional del régimen de Kyiv”, dijo Poddubny.

En un reporte posterior, dijo que Kupiansk había sido objeto de fuego de artillería de las fuerzas armadas ucranianas y que un puente que cruzaba el río Oskil en la ciudad había resultado gravemente dañado.

“Nuestras reservas están llegando a la línea del frente”, dijo Poddubny. «La defensa de Kupiansk continúa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba