Deportes

El FC Barcelona también se unió al homenaje para Jorge “Mágico” González

Agencias

La directiva del FC Barcelona había prometido que también sería parte del homenaje para el ex futbolista salvadoreño Jorge “Mágico” González, quien ayer sábado fue ovacionado por todo el estadio de la ciudad de Cádiz cuando salió a realizar el saque de honor antes del partido entre el Cádiz FC y el FC Barcelona, en la celebración de los 112 años de fundación del club gaditano.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se encargó de cumplir la promesa hecha días antes del juego al entregar una camiseta especial confeccionada por el club con el número 11 y con el nombre de Jorge González estampado atrás. Ese fue el número que el jugador utilizó durante su participación con el FC Barcelona en una gira por Estados Unidos.

Un memorable recuerdo para el jugador que en la década de 1980 fue pretendido por el técnico argentino del FC Barcelona, César Luis Menotti, para que el salvadoreño hiciera dupla con Diego Armando Maradona, algo que solo ocurrió durante una gira del club catalán por Estados Unidos, donde el Mágico y el Diego deleitaron al público.

La habilidad natural que Jorge “Mágico” González desplegó en los terrenos de juego donde jugó lo convirtieron en un genio pretendido por varios grandes clubes europeos, pero su pasión por la noche y su forma de vida desenfadada lo llevaron a quedarse en la ciudad de Cádiz, donde se ha convertido en una verdadera leyenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba