Internacionales

“Nunca olvidaremos”, dice Biden en el 21° aniversario de los atentados del 11 de septiembre en EE. UU.

Europa Press

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, participó hoy domingo en una ceremonia en el Pentágono para conmemorar el 21º aniversario de los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York y el propio Pentágono, sede del Departamento de Defensa, el 11 de septiembre de 2001.

En la ceremonia el mandatario estadounidense colocó una corona de flores por las víctimasm acompañado del secretario de Defensa, Lloyd Austin, y del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general Mark A. Milley.

«El terrorismo nos atacó en esa brillante mañana azul. El cielo se llenó de humo y después llegaron las sirenas (…). La historia de Estados Unidos cambió ese día, (pero) lo que no cambió, lo que no podemos cambiar, lo que jamás cambiará es el carácter de esta nación, el que los terroristas creían que podrían herir», dijo Biden en su discurso.

El mandatario destacó del «carácter» estadounidense el «sacrificio, el amor y la generosidad, la fuerza y la resistencia». «En los días siguientes al 11-S vimos de qué está hecho Estados Unidos», indicó Biden, quien ha recordado en particular a los civiles que arrebataron a los terroristas el control del Vuelo 93, a los policías y bomberos que trabajaron en la Zona Cero.

En cuanto a los civiles del Vuelo 93, Biden ha destacado que «estaban viviendo el primer disparo de una nueva guerra y eligieron contraatacar y sacrificarse para evitar que su avión se utilizara como un arma».

Biden prometió «no olvidar nunca jamás» y ha insistido en la necesidad de «hacer justicia con los responsables de los atentados». «Llevó diez años cazar a Osama bin Laden, pero lo hicimos y este verano y he autorizado un ataque contra (Ayman) Al Zawahiri, mano derecha de Bin Laden en el 11-S y actual líder de Al Qaeda. Jamás olvidaremos, jamás nos rendiremos y Al Zawahiri jamás podrá volver amenazar al pueblo estadounidense», ha relatado.

Al Zawahiri murió el 31 de julio en un ataque de un dron estadounidense en Kabul, la capital de Afganistán. Entonces Biden calificó este ataque como «un acto de justicia». «Nunca vacilaremos en hacer lo que sea necesario para defender al pueblo estadounidense», ha remachado Biden este domingo.

La primera dama, Jill Biden; la vicepresidenta, Kamala Harris; y el segundo caballero, Doug Emhoff, se desplazaron a los demás lugares de los atentados, el World Trade Center de Nueva York y el campo donde se estrelló el Vuelo 93 en Shanksville, Pensilvania.

Jill Biden ha estado en Shanksville, mientras que Harris y Emhoff han estado presentes en los actos de Nueva York, donde se han leído los nombres de las víctimas.

Ya durante la noche del sábado se encendieron los dos potentes cañones de luz que recuerdan las dos Torres Gemelas destruidas en los atentados de Manhattan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba