Nacionales

Se confirma segundo caso de viruela del mono en El Salvador

El ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó un segundo caso de viruela del mono o viruela símica en el país, el cual  es un paciente masculino de 40 años quien ya está recibiendo la debida atención.

“Confirmamos el segundo caso de viruela símica en el país. Se trata de un paciente masculino de 40 años, al cual ya se le encuentra brindando el protocolo”, dijo Alabí, a la vez añadió que este caso no está relacionado con el primero, donde una mujer resultó positiva.

“No se relaciona con el primer caso. Al momento se encuentra estable y estaremos dando seguimiento a todos los contactos”, dijo el Ministro.

Al momento se encuentra estable y estaremos dando seguimiento a todos los contactos.

El Salvador registró el primer caso de esta enfermedad el pasado 30 de agosto, donde una mujer dio positivo en un examen PCR.

La paciente -de quien se reservó la identidad-, fue sometida a una prueba PCR para determinar su condición de salud, y no fue necesaria la hospitalización, y fue atendida en su vivienda particular.

Las autoridades de salud han tomado las medidas para enfrentar este tipo de casos, garantizó Alabí, y a la vez agregó que en el caso particular de la mujer, se le dio seguimiento a todas las personas que tuvieron contacto con ella.

“Nuestro personal sanitario ya está capacitado para responder de forma oportuna, ante esta enfermedad, y dar todo el seguimiento necesario”, afirmó el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba