Nacionales

Mabe desarrolló el Segundo Foro del Agua para Latinoamérica y el Caribe

  • El Foro organizado por Mabe permitió un espacio para expertos de Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Perú y Uruguay.
  • Este Segundo Foro del Agua busca ser un espacio que fomenta el intercambio de ideas que permitan impactar favorablemente la gestión del vital líquido en los países de la región.

Por segundo año consecutivo los principales actores, líderes de opinión, autoridades y especialistas se dieron cita para compartir sus experiencias, casos de éxito, tecnologías e innovaciones en el Segundo Foro de Agua Latinoamérica y el Caribe, organizado por mabe, para trazar una hoja de ruta que permita abordar de frente uno de los principales retos en la región: la economía circular del agua.

El agua es clave para el desarrollo sustentable y para el crecimiento económico de la sociedad.  El vital líquido es fundamental para mejorar la salud, bienestar y productividad de América Latina.  Está vinculado con un sinnúmero de procesos por lo que presenta un reto complejo que requiere la suma de esfuerzos y experiencias para enfrentarlos de manera innovadora.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (WHO por sus siglas en inglés) miles de millones de personas no tendrán acceso al agua, sanidad y servicios de higiene en 2030 a menos que la tasa de progreso en este tópico se cuadriplique. 

Este foro reunió a de Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Perú, y Uruguay, ofreciendo una visión integral de los retos y las soluciones en la región.

“Estamos conscientes de los equilibrios que demanda el entorno, por ello en mabe trabajamos para desarrollar nuevos modelos de negocios que nos permitan encontrar alternativas que maximicen el uso de materiales y sigamos mejorando en el uso eficiente y la gestión de la energía”, comentó Andrés Santana, Gerente de Sustentabilidad Ambiental.

Para este 2022, durante el foro “La mirada de Centroamérica en la agenda de gestión del recurso hidríco”, se contó con la participación de El Salvador, en representación de la Dra. Marcia Barrera, quien es coordinadora del programa de Maestría en Gestión Integral del Agua, Ingeniera Civil, Máster en Gestión de Recursos Hidrogeológicos y Doctora en Ciencias del Agua, de la Universidad Autónoma de México. También es investigadora en hidrología subterránea y pertenece a la Escuela de Posgrado y Educación Continua de la Facultad de Ciencias Agronómicas.

La importancia en el cambio en los hábitos de los consumidores resulta indispensable para potenciar los beneficios otorgados por las nuevas tecnologías, por tal razón, mabe motiva a los salvadoreños a formar parte de esta iniciativa mundial, porque “Cuidar el agua es proteger la vida y amar el planeta.

En su primera edición el Foro del Agua reunió a más de 1,000 participantes a lo largo del evento desde toda América Latina y el Caribe.  Esta segunda edición continuará impactando y ofreciendo información de valor a especialistas de toda la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba