Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

FGR presenta requerimiento fiscal en contra de  Alfredo Cristiani y oros militares por masacre de los jesuitas

La Unidad para la Investigación de los Delitos Cometidos durante el Conflicto Armado presentó el requerimiento en contra de 13 personas vinculadas al caso la masacre de los jesuitas, entre ellas el expresidente Alfredo Félix Cristiani Burkard, por atribuírsele la responsabilidad penal de comisión por omisión en el delito de asesinato.

Otros de los imputados son: Juan Rafael Bustillo, Juan Orlando Zepeda Herrera, Carlos Camilo Hernández Barahona, Nelson Ivan López López, Joaquin Arnildo Cerna Flores.

El asesinato de los sacerdotes y dos colaboradoras ocurrió en la madrugada del 16 de noviembre de 1989 durante la guerra civil de ese país. En medio de una ofensiva guerrillera sobre San Salvador, efectivos del ahora batallón Atlacatl cometieron el asesinato en el campus de la jesuita Universidad Centroamericana.

Ellacuría se había convertido en una figura incómoda para el Gobierno de El Salvador. Junto a él fueron tiroteados otros cuatro religiosos españoles (Ignacio Martín-Baró, Segundo Montes, Amando López y Juan Ramón Moreno); y uno salvadoreño, Joaquín López, además de la esposa e hija del guardián de la universidad, Elba y Celina Ramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba