Empresarial

Publicidad Comercial MullenLowe da la bienvenida a estudiantes que participarán en la segunda edición de INK HOUSE

  • Publicidad Comercial MullenLowe abre sus puertas para que los estudiantes, desarrollen en 24 horas, una campaña publicitaria para una marca reconocida a nivel mundial.
  • En el evento que se desarrolla por segunda ocasión, participarán estudiantes de siete universidades. Esta es una iniciativa de MullenLowe Latam que se realiza en 10 países de forma simultánea.

Publicidad Comercial MullenLowe con una trayectoria de 63 años y comprometida en impulsar el talento joven en la industria, abre sus puertas para dar la bienvenida a 14 universitarios, de las carreras de Diseño Gráfico, Comunicaciones y Marketing, quienes han asumido el reto de participar en la segunda edición de Ink House.

Los participantes divididos en siete duplas permanecerán 24 horas en las instalaciones de Publicidad Comercial, donde demostrarán que su ADN es desafiante, innovador y creativo, desarrollando una campaña publicitaria para UNILEVER, marca mundial dedicada a la fabricación de productos de cuidado personal.

Esta iniciativa es un esfuerzo de MullenLowe Latam, en el que participan 10 países de forma simultánea: Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, y tiene como objetivo contribuir al desarrollo del talento joven demandado actualmente por la industria de la publicidad y su inserción en el mercado laboral, específicamente de carreras profesionales como: Diseño Gráfico, Comunicaciones y Marketing.

El presidente ejecutivo de Publicidad Comercial MullenLowe, Juan Federico Salaverría Quirós, expresó: “Este día damos la bienvenida a nuestra casa, Publicidad Comercial MullenLowe, a 14 jóvenes que tienen el deseo de trascender y demostrar que su ADN es retador como el nuestro. Con el reto INK HOUSE les estamos brindando la oportunidad de demostrar su talento, impulsar sus habilidades al máximo y de vivir la experiencia del día a día en la agencia, con un cliente real. Estamos seguros de que todos los estudiantes pondrán su máximo esfuerzo y una vez más tendremos excelentes resultados”.

El reto da inicio este día jueves 29 a las 6:00 p.m., finalizando mañana viernes a las 6:00 pm, exactamente son  24 horas, las que tendrán las duplas participantes para elaborar sus estrategias, luego de ello, estas propuestas serán sometidas a la evaluación de un jurado de profesionales, expertos en el área de comunicaciones y marketing para que el sábado 1 de octubre al mediodía, se dé a conocer a la dupla ganadora.   El mejor equipo será premiado con un período de prácticas remunerado de seis meses en la agencia, a la vez, la propuesta ganadora será presentada a nivel latinoamericano, en donde competirá con los proyectos de las agencias MullenLowe de los otros 9 países.

La dupla ganadora a nivel regional tendrá una media beca para estudiar en M.AD School Punta Cana, una institución muy reconocida a nivel mundial. En el año 2018, en la primera edición de INK HOUSE, El Salvador obtuvo el primer lugar a nivel Latinoamérica, sobresaliendo del resto de países participantes.

Las universidades que aceptaron el desafío y que se encuentran participando en esta segunda edición del reto INK HOUSE son: Universidad Don Bosco, Universidad Francisco Gavidia, Universidad Dr. José Matías Delgado, Universidad Tecnológica de El Salvador, Universidad de El Salvador, Escuela Mónica Herrera y Universidad Dr. José Simeón Cañas.

¿En qué cosiste INK HOUSE?

Para formar parte de este desafío, Publicidad Comercial invitó a las universidades a unirse a dicho desafío, quienes a su vez seleccionaron a dos de sus estudiantes de último año de las carreras de Diseño Gráfico, Comunicaciones y Marketing. Estos jóvenes los representarán en el INK HOUSE y cada dupla deberá trabajar una estrategia, que culminará en una campaña publicitaria, para una marca reconocida a nivel mundial.

Por un período de 24 horas y dentro de las instalaciones de Publicidad Comercial, los participantes estarán compitiendo con otras duplas. Finalmente, los estudiantes expondrán y defenderán sus propuestas ante un jurado multidisciplinario, quienes definirán a los ganadores bajo los criterios explicados y establecidos previamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba