Empresarial

MICROSOFT consolida su compromiso de innovación a través de la transformación digital con la inauguración de nuevas oficinas 

  • Microsoft cuenta con 24 años apoyando iniciativas tecnológicas que empoderan a los salvadoreños, impactando al crecimiento económico, conectarlos con mejores oportunidades de innovación, de empleo y de emprendimiento. 

Microsoft El Salvador, empresa líder en tecnología a nivel mundial, inauguró sus nuevas oficinas ubicadas en el Complejo World Trade Center, Edificio Torre 4, Nivel 7, en la ciudad de San Salvador, fortaleciendo así, su compromiso permanente de trabajar para cumplir sus responsabilidades públicas y a la vez, apoyar proyectos con enfoque tecnológico que impacten el desarrollo del país.  

Microsoft, reafirma su compromiso de 24 años en El Salvador abriendo nueva oficina, promoviendo su modelo de negocio a través de la innovación, transformación y estimulado el crecimiento económico de El Salvador a través de la tecnología, promoviendo la inclusión social brindando herramientas necesarias para alcanzar un máximo potencial, especialmente a aquellas empresas en desarrollo. 

“En Microsoft, impulsamos a todas las personas y organizaciones del planeta a seguir fortaleciendo el ecosistema digital, especialmente de las Empresas Nativas Digitales a través de herramientas, soluciones confiables y seguras para pensar en trabajo del futuro, tomando en cuenta elementos esenciales como: ambientes híbridos, ciberseguridad, accesibilidad, sostenibilidad e innovación”, manifestó Jaime Menéndez, Gerente de Microsoft El Salvador.  

Apoyar a las pymes es fundamental en nuestra misión, pues son el corazón de nuestro aparato productivo y de ellas depende el bienestar de millones de salvadoreños, de esta forma democratizamos el acceso a la tecnología y apoyamos a las pymes para considerar nuevos modelos de trabajo, convencidos que estas son fundamentales para la reactivación económica. 

Como Microsoft, las empresas deberían considerar un modelo híbrido de trabajo, permitiendo una mayor productividad en sus equipos al ofrecer flexibilidad y empoderar a las personas para que tengan más tiempo disponible para trabajar en sus puntos fuertes. Esta modalidad nos permitirá atraer simultáneamente al mejor talento posible. Lo anterior por medio de herramientas como: salas Teams Rooms que es particularmente útil para cerrar la brecha entre las personas que trabajan de manera presencial y remota. Con programas como la Nube Microsoft y Office 365, los colaboradores pueden conectarse y trabajar desde cualquier parte del mundo.  

Microsoft es intencional en crear tecnología que incorpora la seguridad en su propio diseño y que obedece a las más exigentes regulaciones globales de seguridad y privacidad. También se ha comprometido en compartir las mejores prácticas y las capacitaciones necesarias para crear espacios digitales y operaciones más seguras para todos sus usuarios. Una estrategia de Confianza Cero, ayuda a mejorar la seguridad de las organizaciones y, especialmente empresas nativas digitales, usando principios sencillos como: verificar de manera explícita, otorgar acceso con privilegios mínimos y asumir una brecha, siempre. 

Hoy en día, es importante crear un mundo digital más accesible, personas con todo tipo de capacidad podrán participar y contribuir plenamente. Microsoft ofrece experiencias que brindan herramientas a todas las personas para lograr más, con esto se contribuye a que la accesibilidad no sea negociable en los lugares de trabajo y en todo el panorama digital. “Nos mantenemos en el proceso de diseñar, crear y lanzar productos más accesibles a fin de promover la inclusión digital en el área de trabajo moderna”, aseguró, Menéndez. 

La transformación digital, es una oportunidad que muchas empresas deben considerar como medida para reducir el consumo de energía. Para las empresas, hoy en día, la clave es aprovechar los datos y desbloquear los conocimientos que necesita. Soluciones tecnológicas digitales impulsadas por la nube de Microsoft puede ayudarles a comprender su huella ambiental, determinar cómo reducirlo y adoptar estrategias más sofisticadas a medida que reinventa su negocio con la sostenibilidad en mente. 

La innovación digital y de aplicaciones como Microsoft Power Platform a través Azure impulsa los resultados empresariales. La capacidad de ofrecer experiencias de cliente diferenciadas y flexibles, mejorar el trabajo en equipo y el bienestar, adaptándose a escalar a nuevos modelos de negocio y formas de trabajo determinará el éxito de las empresas. “En Microsoft, estamos comprometidos con impulsar a todas las personas y organizaciones del planeta, y con seguir fortaleciendo el ecosistema digital de las Pymes a través de soluciones confiables y seguras. Apoyar a las pymes es fundamental en nuestra misión, pues son el corazón de nuestro aparato productivo y de ellas depende el bienestar de millones de salvadoreños. Democratizar el acceso a la tecnología y apoyar a las pymes es fundamental para la reactivación económica que no deje a nadie atrás “, concluyó Menéndez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba