EconomíaEmpresarialNacionales

Congreso del Día Mundial del Ahorro del Sistema FEDECREDITO

En el marco de la celebración del Día Mundial del Ahorro, el SISTEMA FEDECREDITO realizó nuevamente el CONGRESO DEL DÍA MUNDIAL DEL AHORRO con el objetivo de sensibilizar a los salvadoreños sobre este hábito.

Este importante evento contó con la presencia de reconocidos ponentes internacionales quienes compartieron sus experiencias con los asistentes. La ponencia magistral «7 pasos para lograr tu salud financiera» estivo a cargo de Elaine King, experta en gestión financiera quien fue seleccionada por People en Español como una de las 25 mujeres hispanas más influyentes. se contó con la participación de Alberto Padilla, reconocido periodista económico de la televisión del mundo de habla hispana, quien impartió el tema «cambiando el chip del ahorro».

Asimismo, se realizó un panel fórum denominado «importancia del el ahorro en la economía en tiempos de crisis: lecciones aprendidas y perspectivas», el cual estuvo integrado por Cayetano Bettaglio, Subdirector El Salvador de la Fundación Alemana de Cajas de Ahorro para la Cooperación Internacional, Hilda Segovia, Jefa del Departamento de Trámites de Bancos Cooperativos y Sociedades de Ahorro y Crédito de la Superintendencia del Sistema Financiero, Ana Escobar, Gerente de Estabilidad Financiera y Políticas Públicas del Banco Central de Reserva y Camila Mena, Asociada de inversiones para Instituciones Financieras del Banco Interamericano de Desarrollo.

El congreso fue todo un éxito y conto con la participación de más de 1.000 asistentes entre socios clientes, representantes de las Cajas de Crédito y los Bancos de los Trabajadores miembros del SISTEMA FEDECREDITO, estudiantes de universidades del país, representantes de organismos nacionales, empresarios de micro, pequeña y mediana empresa, así como diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba