DeportesInternacionales

Estados Unidos permite que Gales le empate en la Copa del Mundo de Qatar 2022

Agencias

Gareth Bale convirtió un penal a los 82 minutos para que Gales rescatara el lunes el empate 1-1 ante Estados Unidos en el duelo de dos selecciones que reaparecieron en la Copa Mundial.

Estados Unidos dominaron con autoridad el encuentro desde el comienzo y se pusieron al frente con el gol de Tim Weah a los 36 minutos. Weah, el hijo del ex astro y actual presidente liberiano George Weah, no perdonó tras ser habilitado por Christian Pulisic.

De vuelta en el Mundial tras perderse la edición de 2019, Estados Unidos parecía tenía asegurados los tres puntos. Pero Walker Zimmerman derribó a Bale por detrás, con el talismán galés de espaldas al arco, y el árbitro qatarí apuntó al manchón de penal.

Bale se encargó del cobro y lo colocó a la izquierda del arquero Matt Turner. El “Expreso de Cardiff” firmó su 41er gol en 109 partidos para la selección de Gales, en su primer Mundial desde 1958.

Gales mejoró ostensiblemente en la segunda parte, haciendo méritos de sobra para la repartición de puntos en el duelo por el Grupo B.

A primera hora, Inglaterra goleó 6-2 a Irán para quedar como líder de la llave. En la segunda jornada, el viernes, Gales chocará con Irán y Estados Unidos se medirán con Inglaterra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba