DeportesInternacionales

Inglaterra golea 6 a 2 a Irán

Por la primera fecha del grupo B, Inglaterra goleó a Irán por 6 a 2 en el debut del Mundial de Qatar 2022. El conjunto europeo fue superior desde el primer minuto y no dejó dudas de su superioridad. Carlos Queiroz, entrenador del equipo asiático realizó un cambio de más y generó polémica. 

Alireza Beiranvand, arquero titular de la selección de Irán tuvo que ser atendido por los servicios médicos tras un choque importante con su compañero Majid Hosseini intentando cortar un centro de Harry Kane, a los pocos minutos de arrancado el partido.

El partido se reanudó pero Beiranvand pidió rápidamente el cambio. El portero suplente Hossein Hosseini tomó el lugar del lesionado y fue el primer cambio de los seis realizados por Carlos Queiróz.

Portero iraní golpeado.

De esta forma, el conjunto asiático hizo un cambio de más de los cinco permitidos. Esto es debido a que la situación está sujeta en el Protocolo de conmociones cerebrales.

La IFAB (International Football Association Board) había propuesto un protocolo que acatar en caso de conmociones cerebrales que incluían la obligatoriedad de hacer un cambio sin que este afecte los que el equipo pueda realizar.

La propuesta tenía como objetivo que el jugador no vuelva a tener una segunda conmoción cerebral que pondría la salud del jugador en un estado de graves consecuencias, se prioriza la salud por sobre la posibilidad de seguir jugando y se le brinda a los servicios médicos la posibilidad de una evaluación exhaustiva y fuera de la cancha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba