Nacionales

Acusan a joven que abandonó a bebé en San Jacinto

En el Juzgado Décimo Primero de Paz, la Fiscalía General de la República acusó este martes a Katherine Lisbeth Alvarenga Flores, de 22 años, por el delito de abandono y desamparo de persona, luego de haber dejado a su bebé de nueve días de nacido afuera de un centro comercial en el barrio San Jacinto, de San Salvador.

El caso tiene reserva a petición de la Fiscalía, sin embargo, una fuente relató que la joven ha manifestado que dejó al recién nacido, supuestamente, tras una discusión con el padre del niño, quien “los había abandonado”. “Es un estado de depresión post parto”, afirmó la fuente.

Añadieron que la Policía Nacional Civil no la buscó, sino que ella misma se presentó en la delegación policial, luego que el video donde quedó grabado el hecho de abandono se difundiera en las redes sociales el domingo pasado.

Según lo difundido, Alvarenga Flores dejó a su recién nacido de nueve días, en la 10ª avenida Sur y 1ª calle Edison, frente al centro comercial San Jacinto, en San Salvador, el sábado 19 de noviembre.

El video donde quedó grabado el hecho fue difundido por la diputada Glenda Estrada y el Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia informó que el bebé está bajo custodia de la institución.

La audiencia inicial será el próximo jueves a las 8:00 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba