Deportes

Selecta suma segunda victoria en juegos de Santa Marta

La selección de fútbol playa derrotó 6-5 en los penaltis a México y celebrar así su segunda victoria consecutiva en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022.

Los tres periodos cerraron con un empate de 2-2, lapso en el que Jason Urbina dejó su sello con un gol olímpico, tras cobrar un tiro de esquina con potencia y sorprender al guardameta Gabriel Alejandro Macías. Esta anotación bastó para que El Salvador acabara ganando 1-0 el primer periodo.

Al comienzo de la segunda manga, México reaccionó casi de inmediato y logró el empate con un tiro libre de Edgar Portilla que dejó sin oportunidad al guardameta cuscatleco y luego Diego Martínez aprovechó un error de Eliodoro Portillo que soltó un balón en un tiro de esquina y le quedó solo de empujar hacia la red al mexicano cuando faltaban 15 segundos para finalizar el segundo periodo.

En el tercer periodo, Rudis Gallo, entrenador de la Selecta, sacó a Eliodoro y dio minutos a Erick Nájer quien supo contener las arremetidas de los mexicanos que, en el ocaso del periodo, vieron cómo Óscar Cruz, con un potente remate, consiguió el 2-2 y obligó a jugar tiempo extra.

En los tres minutos extras, El Salvador acarició el triunfo gracias a un tanto de Heber Ramos, pero a falta de 30 segundos, Víctor Manuel Trueba anotó el 3-3 y se tuvo que recurrir a los penaltis.

Por El Salvador anotaron Heber Ramos, Melvin Quinteros, Óscar Cruz, Exon Perdomo y Darwin Ramirez y Carlos Ayala Puquir, mientras que Agustín Ruiz estrelló su disparo en el poste superior. Eliodoro Portillo también fue clave para el triunfo ante México, ya que tapó un penalti.

“Lo importante es que sumamos nosotros y el rival no sumó, eso significa que nosotros seguimos en el primer lugar y con opciones de buscar la final el sábado”, dijo Gallo al finalizar el partido.

La Selecta celebró el triunfo, pero no quedó conforme, ya que solo logró llevarse un punto de tres posibles que le aseguran, de manera temporal, el liderato del fútbol playa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santa Marta 2022.

Esta fue la segunda victoria consecutiva para la Selecta playera que llegó envalentonada luego de la remontada de 5-4 ante Colombia el domingo, mientras que para los aztecas fue su segundo revés consecutivo luego de perder ante Venezuela en la jornada inaugural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba