DeportesInternacionales

Bélgica derrotó con sufrimiento a Canadá

Agencias

Muy poquito le bastó a Bélgica para derrotar 1-0 a un Canadá que mereció más, pero que no supo definir correctamente las muchas oportunidades que generó para debutar con triunfo en el Mundial Qatar 2022.

Los de la hoja de maple arrancaron con todo, como si de una carrera se tratara, y de inmediato se hicieron sentir sobre el arco belga.

El agobio parecía dar resultados muy rápido para Canadá y es que a los 9 minutos una mano dentro del área fue marcada como penal tras revisarse con el VAR, sin embargo, Alphonso Davies cobró sin fuerza y Thibaut Courtois, reconocido como el mejor arquero del mundo, lo detuvo.

Pero en vez de caerse animicamente, siguieron con el dominio de la pelota y con el asedio al arco contrario, aunque la falta de tino ya comenzaba a ser factor.

Bélgica, aunque sorprendido y sin poder imponer condiciones, aprovechó su gran calidad individual y en un contrataque se fue al frente en el marcador con un gol de Michy Batshuayi.

Bélgica no mejoró mucho, el juego no cambio, Canadá seguía jugando cerca del área contraria, pero se empezó a desesperar, a dejar espacios que los europeos intentaban aprovechar.

Conforme pasaban los minutos, el reloj se convertía en un enemigo más para el cuadro de John Herdman, que finalmente debutaron con derrota después de no ir a un Mundial desde México 1986.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba