Nacionales

Bukele debe trabajar por los pobres: Dagoberto Gutiérrez

Dagoberto Gutiérrez, señaló que El Salvador se encuentra en un momento de desorden que anuncia un orden para el futuro. Indicó que en este momento no hay partidos políticos, el pueblo les voló la cabeza, ese es un ejemplo de desorden.

Gutiérrez dijo que en lo malo también gravita lo bueno, lo negativo del conflicto entre Rusia y Ucrania es la posibilidad de un enfrentamiento atómico lo positivo y lo nuevo mundo que está naciendo.

Indicó que en este momento, como una expresión del desorden, no se tiene aún candidatos presidenciales de la oposición.

Señaló que: «El Presidente Nayib Bukele debe saber demostrar que, además de contar con la popularidad entre la gente demostrada en las encuestas, que él es popular, que es capaz de estar a favor de los pobres».

Dijo que en la actualidad se está trabajando para montar un capitalismo, no oligárquico, sino burgués. El poder oligárquico sumió al país en un atraso  científico y teórico, además de haber robado a las arcas del Estado.

Recordó que la ofensiva guerrillera de 1989 demostró que la guerra se iba a prolongar por mucho tiempo, eso no le convenía a Estados Unidos y por eso la detuvo.

Dagoberto Gutiérrez señaló que existe un informe de la Comisión de la Verdad que indica que el 90% de las violaciones a los derechos humanos son atribuidas al ejército.

Indicó que los casos de lesa humanidad, más que conocerlos en un tribunal, deberían de conocerse de manera histórica, necesitamos conocer la verdad de lo que pasó en la masacre del Mozote y en la masacre de la UCA.

Dagoberto Gutiérrez dijo que en los casos de la guerra hay un debate entre la historia y la memoria, la historia es un viaje al pasado en busca de la verdad y la memoria es un recuerdo que muchas veces puede herir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba