DeportesInternacionales

Japón humilla a Alemania con 2 goles a 1

Agencias

Duro golpe para Alemania en su debut en el Mundial de Qatar 2022. El cuadro germano cayó este martes por 2-1 frente a Japón en un partidazo en el estadio Jalifa, por el inicio del Grupo E, y arrancó decepcionando al igual que en la pasada Copa del Mundo, donde fracasó al llegar a Rusia 2018 como campeón vigente, pero fue incapaz de superar siquiera la fase grupal.

Los teutones empezaron ganando y fueron superiores por largos pasajes, pero su rival le dio vuelta el partido en la recta final, dando un nuevo batacazo en esta cita planetaria, tras la histórica derrota de Argentina ante Arabia Saudita.

Previo al partido, en la tradicional foto, los seleccionados alemanes tuvieron un comentado gesto tapándose la boca, en una aparente protesta por la imposibilidad de utilizar una jineta en apoyo a los Derechos Humanos y de la comunidad LGBTIQ+.

Ya en el cotejo, los asiáticos, que siempre se las arreglan para incomodar a los candidatos, parecían sorprender rápidamente a los 8′ con un contragolpe pero se le anuló la conquista a Daysen Maeda por posición de adelanto.

Después de eso, los europeos fueron dominadores y tuvieron al menos cuatro ocasiones para desnivelar, con un cabezazo de Anotnio Rudiger, un bombazo de Joshua Kimmich que contuvo bien el portero y con un remate Ilkay Gundogan.

Japón celebra gane histórico ante Alemania.

Sin embargo, recién a los 33′ lograron abrir la cuenta con un lanzamiento penal de Gundogan, después de que el portero Suichi Gonda derribara a David Raum y el juez no dudara en sancionar. Con eso, se puso justicia en el marcador.

Sobre el final de la primera fracción, Alemania pudo aumentar y hasta se les anuló una cifra por off-side, aunque los nipones también tuvieron el empate con un cabezazo de Daizen Maeda dentro del área, pero el balón se fue cerca.

En el inicio del complemento, los teutones siguieron con su superioridad, aunque no lograron concretar el 2-0. Y eso lo pagaron caro, porque los asiáticos, que ya se habían perdido el empate de manera increíble, lo dieron vuelta. Primero igualaron a los 75′ por medio del recién ingresado Ritsu Doan, quien encontró un rebote que dio el portero Manuel Neuer tras un gran remate de Takumi Minamino. Después, a los 83′ Takuma Asano ganó en la marca, se mandó al área y casi sin ángulo le rompió el arco a Manuel Neuer.

Ya sobre el final, Alemania desperdició dos chances y resignó una dura derrota que le significa revivir la pesadilla de Rusia 2018. Ahora, los germanos buscarán recuperarse cuando enfrenten el domingo a España con la soga al cuello, mientras que Japón intentará acercarse a la clasificación a octavos cuando se mida el mismo día contra Costa Rica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba