Nacionales

La FGR y la PNC  realizan operativo en San Salvador

Esta mañana efectivos de la Policía Nacional Civil junto a delegados de la Fiscalía General realizaron en el centro capitalino un fuerte operativo en el que se giraron 127 órdenes de captura contra pandilleros del Barrio 18 responsables de asesinatos, desapariciones de personas, extorsiones y varios delitos más.

“Gracias a las medidas del Régimen de Excepción, el 90 % de estos pandilleros ya se encuentran encarcelados, por lo que han sido notificados en los diferentes centros penales los nuevos delitos por los que serán procesados”, aseguró la Fiscalía en sus redes sociales.

Entre los detenidos por las autoridades se encuentra: Mauricio Antonio Trigueros, pandillero acusado de agrupaciones Ilícitas y que, en sus transacciones económicas mensuales había realizado transferencias dinero hasta por seis mil dólares.

“En un nuevo golpe contra las pandillas, la FGR y la PNC ejecutaron un operativo durante la madrugada, en el que se giraron 127 órdenes de captura contra pandilleros del Barrio 18, acusados de asesinatos, desapariciones de personas, extorsión y otros delitos”, señala en reporte oficial.

Durante el dispositivo, se arrestó a Mauricio Antonio Trigueros, un pandillero que será procesado por agrupaciones ilícitas y a quien las autoridades señalan de hacer transferencias de hasta $6,000 mensuales. Se investigará de qué actividad proviene el dinero.

Estos pandilleros son acusados de delinquir en la colonia Ivu, Galera Quemada, Nejapa y Apopa, en San Salvador.

En el operativo participó la Unidad Canina de la PNC, con la que se localizó evidencia que vincula a estos sujetos con los delitos que se les imputan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba