Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Protección Civil señala que se mantienen las alertas por lluvias a nivel nacional

En la entrevista Frente a Frente de este lunes estuvo el director de Protección Civil Luis Alonso Amaya quien señaló que tienen tres departamentos en alerta naranja, tres municipios en alerta roja y el resto del país en alerta amarilla, esto por las fuertes lluvias que ha azotado el territorio nacional.

Amaya apuntó que: Las alertas estratificadas se mantiene debido a las lluvias que se están presentando en nuestro país. «Es importante que las personas acaten recomendaciones, que no desarrollen actividades nocivas que tienen consecuencias económicas y a las personas que resultan afectadas», dijo.

Apuntó que las lluvias de tipo temporal continuarán y advirtió sobre alta probabilidad de desbordamientos de ríos y quebradas, así como deslaves e inundaciones en diversas zonas del país.

Señaló que las autoridades mantienen vigilancia por deslizamiento sobre las carreteras de entre Jujutla y Concepción de Ataco, en el departamento de Ahuachapán,  carretera Panamericana, a la altura de Los Chorros, curva La Leona, entre Tepetitán y Apastepeque; en carretera Litoral entre Mizata y El Zonte, y entre El Delirio e Intipucá.

Amaya señaló que otras zonas en vigilancia son la carretera al Puerto de La Libertad, carretera a Comalapa, la Ruta de Las Flores, Los Naranjos; carretera Panorámica, entre Santiago Texacuango y Cojutepeque; carretera Longitudinal del Norte entre Metapán y Nueva Concepción, de Chalatenango a Nuevo Edén de San Juan y de Ciudad Barrios a Osicala, entre otros.

El director de Protección Civil informó que, además de los más de 302 evacuados, se reportan numerosos daños materiales en el territorio salvadoreño.
Finalmente dijo que las autoridades advierten además sobre inundaciones y crecidas repentinas en zonas urbanas en los municipios del Área Metropolitana de San Salvador, en Colón, Ciudad Arce, El Congo y Santa Ana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba