JudicialesNacionales

Giran más de 90 órdenes de captura a pandilleros del Barrio 18 por homicidios y extorsión

La Fiscalía General de la República (FGR) emitió este jueves 95 órdenes de captura contra  pandillero del Barrio 18 sureños.

Los delincuentes son integrantes del grupo conocido como la “Tribu Tinecos”, los cuales operaban en diferentes zonas del municipio de San Martín, en el oriente de San Salvador. Los delitos fueron cometidos entre 2017 y 2022.

Los pandilleros son señalados de cometer delitos como: homicidio agravado, extorsión, privación de libertad, robos, desaparición de personas y agrupaciones ilícitas.

El operativo se realizó durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, y participaron elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales de la Unidad Especializada Delitos de Extorsión y Crimen Organizado.

“Las víctimas de extorsión eran los trabajadores de empresas comerciales que distribuían productos y que tenían que pagar desde los $5 semanales hasta $500 mensuales”, explicó la FGR.

La Fiscalía destacó que entre el grupo de capturados esta Moris Amílcar Paz, alías “Moris” y Marvin Omar Rodríguez Urbina, alías “Pollo”, ambos fueron identificados como colaboradores de la pandilla.

Así también, capturaron a los cabecillas identificados como Erick Saúl Villalobos, Douglas Geovany Velásquez Navas, Melvin Alexander Palacios Pérez, Edwin Geovany Laínez Abarca, Marvin Erick Martínez Chávez, Celestino Vásquez Benítez, Émerson Eduardo Carpio Cruz, William Arnoldo Vásquez Carpio y José Antonio Alvarado.

Los fiscales detallaron que este grupo de pandilleros son responsables de 52 delitos, entre los que destacan 30 homicidios y 9 extorsiones, los cuales fueron cometidos en diferentes zonas de dicho municipio.

Además, reiteraron que algunos de los pandilleros ya están bajo arresto en los diferentes centros penales del país, y únicamente serán notificados de los nuevos delitos que se les atribuyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba