Nacionales

Giran 46 órdenes de captura contra pandilleros que operaban en Cuscatlán

La Fiscalía General de la República (FGR) giró 46 órdenes de captura, durante la madrugada de este sábado, contra pandilleros del Barrio 18, acusados de asesinado a dos víctimas en San Pedro Perulapán, Cuscatlán, además de cometer diversos delitos en otros municipios.

Las investigaciones determinaron que los capturados amedrentaban a los habitantes de diferentes municipios de Cuscatlán. “Imponían la extorsión tanto a vendedores, como a comerciantes y también a los residentes. Además de cometer homicidios y tráfico de drogas”, según la FGR.

Los hechos habrían ocurridos entre mayo de 2021 a septiembre de 2022. “Todos los detenidos pertenecen al Barrio 18 Sureños, Shadows Park Locos Sureños (SPLS) del programa Tinecos de San Martín”, dijo la FGR.

“Gracias a las herramientas otorgadas por el Régimen de Excepción la mayoría de estos pandilleros ya guardan prisión en diferentes centros penales del país y serán notificados sobre los nuevos delitos que se les atribuyen”, reiteraron las autoridades de la FGR.

Cabe mencionar que Enero y febrero del presente año se convirtieron en los meses más seguros de la historia reciente de El Salvador, al totalizar 35 homicidios, de acuerdo con los datos de la Mesa Técnica Interinstitucional para la Conciliación de Cifras de Víctimas de Homicidios y Feminicidios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba