Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Presentan reformas para evitar el maltrato animal

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, presentó este día una propuesta de reforma para el Código Penal para la Ley de Bienestar Animal, que busca castigar a todos aquellos que maltraten y agredan animales en el país.

La propuesta fue presentada junto al ministro de Agricultura, David Martínez; quienes informaron que las condenas esta nueva reforman rondan los dos a cuatro años. Estas penas pudieran tener una convertibilidad de hasta 150 días de trabajos de utilidad pública, según el caso en cuestión.

“Desde las instituciones como la Policía y la Fiscalía vamos a ser bastante firmes en combatir este tipo de ilícitos, atrás quedaron todos esos maltratos que vemos que se quedaban en la impunidad”, expresó el ministro Villatoro.

Villatoro enfatizó que esta propuesta responde a un clamor de la sociedad salvadoreña ante un incremento en los casos de maltrato animal, los cuales se han denunciado continuamente en redes sociales y que la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), junto a la Policía Nacional Civil (PNC) y diversas administraciones municipales ha investigado.

Por su parte, el ministro de Agricultura explicó que con estas reformas si se podrá tener una herramienta que ayude a castigar verdaderamente todos aquellos casos que desde la respectiva institución con los organismos de seguridad se investigan.

“Nosotros como Gobierno articulado estamos trabajando junto a la Asamblea Legislativa para poder tener las herramientas necesarias y poder garantizarle verdaderamente a la sociedad salvadoreña que estamos preocupados por todos los seres vivientes”, explicó Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba