Internacionales

Muerte de mujer quemada con gasolina en una plaza por exnovio sacude a Perú

AFP

La muerte este viernes de una mujer que agonizaba en un hospital tras haber sido quemada con gasolina en una concurrida plaza de Lima por su exnovio, quien huyó, expuso nuevamente la lentitud de las autoridades en casos de feminicidio.

Katherine Gómez, de 18 años, fue bañada en gasolina por su expareja que le prendió fuego en medio de una discusión pública siendo internada de urgencia el sábado pasado en el Hospital Loayza con quemaduras en más del 60% del cuerpo.

«Luchó por su vida, pero, lamentablemente, la cantidad de cuerpo dañado imposibilitó a los médicos salvarle la vida y se nos ha comunicado que ha fallecido», anunció a la radio RPP la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino.

Según la policía, el autor del feminicidio es un joven venezolano de 19 años, identificado como Sergio Tarache Parra, quien huyó del lugar en medio del revuelo causado por la agresión ocurrida en la céntrica Plaza 2 de Mayo.

Recién el jueves se libró una orden de captura, cinco días después del atentado, se lamentó Tolentino.

«La Policía me ha prometido que va a agotar todos los caminos para ubicarlo», agregó.

La ministra exhortó a las jóvenes a elegir bien sus parejas y a no aceptar «ningún compromiso ni relación con una persona que no las respete, que vulnere sus derechos».

Perú registró 136 feminicidios en 2022, contra 146 en 2021 y 138 en 2020, según datos oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba