Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El nominado a embajador de EE. UU. en El Salvador, dijo que sería “un defensor de la democracia y los derechos humanos”

William Duncan, aseguró hoy al Comité de Relaciones Exteriores del Senado que de ser confirmado como embajador de EE.UU. en El Salvador, sería “un defensor de la democracia, los derechos humanos y la lucha contra la corrupción y la impunidad”.

Duncan sostuvo que estos son “imperativos morales” y la “mejor garantía para la estabilidad y la prosperidad a largo plazo de cualquier país”; dejó claro que “sin el estado de derecho El Salvador nunca tendrá el crecimiento económico que necesita”.

“Ningún país del hemisferio occidental puede por sí solo enfrentar con éxito el crimen organizado transnacional, debemos trabajar juntos, fortalecer el estado de derecho en El Salvador es fundamental si vamos a desalentar la migración irregular”, señaló William Duncan.

Duncan acudió hoy a una audiencia con el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos junto a los candidatos a embajadores de Estados Unidos en Nicaragua, Hugo Rodríguez; Trinidad y Tobago, Candace Bond; Uruguay, Heide Fulton, y Suriname, Robert Faucher.

“Mi carrera de 30 años en el servicio exterior me ha llevado a muchos países, incluido El Salvador, México, Colombia y Paraguay, entre otros, y una cantidad muy grande de asignaciones nacionales”, indicó en su declaración presentada ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos.

Recordó que la relación entre Estados Unidos y El Salvador ha sido muy estrecha en las últimas cuatro décadas, desde la guerra civil, el proceso de paz y actualmente con la lucha contra el crimen organizado transnacional y la promoción de la prosperidad.

El diplomático reconoció la presencia de “dos millones y medio de salvadoreños en los Estados Unidos y destacó que dan “una enorme contribución” a la historia nacional de los Estados Unidos con su “creatividad y ética de trabajo”.

La audiencia fue presidida por el senador demócrata Timothy Kaine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba