5 hábitos tóxicos de los salvadoreños con el medio ambiente
El 5 de junio fue declarado como el día Mundial del Medio Ambiente en 1973 por la ONU.
En conmemoración al día Mundial del Medio Ambiente, el Ministerio de dicha área, compartió los cinco hábitos que tiene el salvadoreño que daña al ecosistema.
En primer lugar, el MARN indica que el salvadoreño tiene amor por las bolsas plásticas y cada vez acumula más, Ante ello, dicha cartera de Estado llama a utilizar bolsas de diferente material que se puedan ocupar más de una vez. Las bolsas plásticas tardan 150 años en degradarse, según la Cruz Roja Española.
En segundo lugar, otra de las afectaciones que sufre el medio ambiente es que el salvadoreño lleva el vehículo «a todo lugar, incluso para ir a la tienda». El MARN llama que para trayectos cortos se pueda a comenzar implementar el uso de la bicicleta.
En tercer lugar se encuentra el uso de platos desechables por pereza a realizar el lavado. El MARN recuerda que el poliestireno también tarda en degradarse al igual que el plástico.
Una clara desconexión con la naturaleza, es el cuarto hábito tóxico de los salvadoreños con el medio ambiente. El MARN llama a cambiar los celulares por un tiempo de conexión al aire libre y así valorar más el cuido de la naturaleza.
Por último, se encuentra la negativa para reciclar. Según dicha cartera de Estado, la falta de tiempo es una de las principales excusas para no aplicar las tres R en la vida cotidiana. O también la negativa a plantar árboles, ya que muchos piensan «que eso no les afecta».
En el día del medio ambiente el MARN llama a realizar una reflexión sobre los hábitos de todos los salvadoreños para un desarrollo verdaderamente sostenible.