Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Ataques israelíes dejan al menos 10 muertos en el sur de Líbano, incluidos socorristas

Al menos diez personas, entre ellas tres socorristas, murieron este sábado tras una serie de bombardeos en el sur de Líbano, según informó el Ministerio de Salud de ese país.

De acuerdo con reportes oficiales, los ataques alcanzaron una decena de localidades, incluyendo zonas del distrito de Nabatiye. Entre las víctimas se encuentran un miembro de la Defensa Civil y dos rescatistas del Comité Islámico de Salud, vinculado al grupo Hezbolá, que mantiene enfrentamientos con Israel desde inicios de marzo.

Las autoridades sanitarias denunciaron que los bombardeos afectaron de forma reiterada a personal de socorro, señalando ataques “sistemáticos” contra estos equipos en medio del conflicto.

El contexto de violencia se enmarca en una escalada regional tras los ataques del 28 de febrero en Irán, a los que Hezbolá respondió el 2 de marzo con el lanzamiento de proyectiles hacia territorio israelí. Aunque Estados Unidos e Irán anunciaron recientemente una tregua, Israel sostiene que esta no incluye al frente en Líbano.

En días recientes, la ofensiva israelí deja más de 350 muertos y más de 1,200 heridos, incluyendo bombardeos en sectores de Beirut. Según autoridades israelíes, en esas operaciones murieron alrededor de 180 combatientes de Hezbolá.

En paralelo, la presidencia libanesa confirmó que el próximo martes se prevén conversaciones con Israel en Washington, aunque el embajador israelí en Estados Unidos, Yechiel Leiter, aseguró que no se discutirá un alto el fuego con Hezbolá.

Por su parte, representantes del grupo libanés han rechazado cualquier negociación directa, mientras funcionarios iraníes insisten en que un cese de hostilidades en Líbano es clave para avanzar hacia la estabilidad en Oriente Medio.

Redacción En la Mira Noticias

Redacción En La Mira Noticias, equipo periodístico independiente que informa sobre noticias de El Salvador y el mundo con veracidad. Cubre política, economía, cultura y más, fomentando el diálogo en redes sociales.
Botón volver arriba