Chelo Arévalo y Pavic buscarán boleto a la final de Roma

Este sábado es crucial para el tenista salvadoreño Marcelo Arévalo que junto al croata Mate Pávic, volverán a la acción para enfrentar en las semifinales del Torneo Master 1000 de Roma, a la pareja que integran los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori, en busca del boleto para la final
Arévalo y Pavic están a las puertas de ganarse el derecho a disputar su primera final en lo que va del año en un Torneo Master 1000, pero para ello deben superar este sábado a la pareja italiana antes mencionada.
De lograr su objetivo, para el tenista nacional será la primera vez que estaría disputando una final en este prestigioso torneo que se juega sobre canchas de arcilla y que, además es la antesala del segundo grand slam del año, el Abierto de Roland Garros, que comenzará a partir del 26 de mayo en París, Francia.
En el caso de Pávic, si ya ha saboreado las mieles del éxito en este torneo, pues ha sido dos veces campeón en Roma, habiendo triunfado en el evento en 2021 y 2022 haciendo pareja con su compatriota Nikola Mektic.

Marcelo y Pavic.
Este año, Marcelo y Pavic han disputado 10 torneos, pero solo uno ha conseguido completar con éxito: el Open de Hong Kong que representa también el único título de este año.
En los demás se ha despedido en diferentes fases. En el Masters de Montecarlo perdieron en semifinales ante la dupla conformada por el alemán Alexander Zverev y el brasileño Marcelo Melo. También perdieron en semifinales en el Open de Barcelona ante los argentinos Andrés Molteni y Maximiliano González.
La participación más reciente de Chelo y Pávic fue en el Open de Madrid el 30 de abril pasado. Allí debutaron con derrota y despedida en la ronda 32 frente a Ariel Behar, de Uruguay y el checo Adam Pavlásek.
Así, el salvadoreño y el croata, intentarán continuar su racha perfecta en Roma, pero antes deben superar el escollo que este sábado se les presenta en su camino. Hasta este momento ambos no han perdido un tan solo set en Roma.