Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El ambiente brumoso es por incendios en Honduras y Guatemala

El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales recomienda usar mascarilla para evitar respirar las partículas que flotan en el aire debido a los incendios en Honduras y Guatemala que han alcanzado el territorio salvadoreño

El ambiente brumoso que se observa en El Salvador se debe principalmente «a la masa de humo que proviene de los incendios ocurridos en Honduras y Guatemala», informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en un informe especial sobre calidad del aire emitido este lunes 27 de mayo.

La institución detalla que «esto afecta la calidad del aire al aumentar la cantidad de material particulado que flota en el ambiente que respiramos y, por ende, perjudica la salud si se respira en grandes cantidades».

Añade que lo recomendable es que la población use mascarillas para proteger las vías respiratorias. Señaló que los grupos sensibles son las personas adultas mayores, así como los infantes y mujeres embarazadas. También, las personas con enfermedades crónicas respiratorias y cardíacas.

Para dichos grupos recomienda evitar exponerse al aire libre en las horas de mayor insolación, es decir, entre las 12:00 del mediodía y las 3:00 de la tarde; así como evitar realizar ejercicios en lugares abiertos.

A las instituciones educativas, el MARN le sugiere no promover actividades al aire libre por largos períodos de tiempo; además, a la población en general se le recomienda usar protector solar, mantenerse hidratado y usar mascarilla.

Por otra parte, el MARN indica que «ha observado un aumento en las concentraciones de partículas finas en el aire, típico de los meses de marzo, abril y mayo», el cual se atribuye «no solo a emisiones de contaminantes de diversas fuentes, sino también a las condiciones meteorológicas caracterizadas por una baja ventilación y una mayor exposición a la luz solar».

El MARN explicó que el aumento de las temperaturas «favorece la acumulación de contaminantes precursores del ozono, que contribuyen a la formación de un ambiente brumoso, impulsados por la intensa radiación solar presente durante el día».

Botón volver arriba